Para que las plantillas sean eficaces, es básico que estén diseñadas a medida. Los podólogos harán un estudio de cómo es tu pisada y crearán un producto especial para ti. De esta manera, se pueden corregir algunos problemas o alteraciones morfológicas del pie, mitigar los dolores, etc.
También puedes leer: Ventaja de un tratamiento podológico
Hay que colocar las plantillas personalizadas en un calzado cómodo y de calidad con el que podamos andar correctamente. De esta manera, se potencian sus efectos. Si nos recomiendan llevarlas pero lo hacemos con un zapato muy deteriorado o con la horma en mal estado, no cumplirán con su finalidad completamente.
También puedes leer: Conoce las lesiones frecuentes en los pies
Como profesionales, nos gustaría que supieras que las plantillas son muy útiles para prevenir o mitigar las dolencias en los pies, pero también resultan eficaces en el alivio de molestias en las rodillas, los tobillos, la espalda… Al llevarlas puestas, se consigue distribuir de forma más equilibrada el peso que han de soportar nuestros pies cuando andamos, saltamos, corremos, etc.
También puedes leer: Cuidados que debes tener para conseguir unos pies sanos
Estas plantillas también son convenientes para personas con problemas anatómicos, puesto que evitan el desarrollo de otros síntomas y reducen algunas molestias durante la marcha.
En caso de que necesites ayuda o asesoría, Te invitamos a reservar una cita o visitarnos estamos en Panamericana Sur Mz. I Lote 22 - 1° de Mayo - Nuevo Chimbote (Al costado del Jr. Iquitos, frente al Restaurante Costa Verde).