Una mala pisada puede tener repercusión en todo nuestro cuerpo. Si hablamos de una persona que corre con frecuencia, el impacto puede ser mucho mayor.
En esa tarea nos puede ayudar la conocida podoposturología, en la que estamos especializados en nuestro centro. Este método se basa en la reprogramación postural mediante el uso de las plantillas. Es considerado como uno de los métodos más importante en cuanto a prevención y tratamiento de las disfunciones biomecánicas y posturales. Ello se hace de forma cómoda y casi imperceptible para los pacientes. Esa es precisamente la clave.
También puedes leer: Consecuencias del sobrepeso para nuestros pies
Para ello es fundamental realizar un diagnóstico preciso y detallado de los planos biomecánicos de los pacientes, lo que va a permitir una correcta confección de plantillas, ya sean propioceptivas (posturales) o termo moldeables (para el confort y la absorción del impacto).
También puedes leer: Callos, uñas encarnadas y juanetes; problemas comunes y frecuentes en los pies
Con un correcto estímulo del pie se pueden corregir las alteraciones que perturban el equilibrio y lograr una buena integración postural. Esto es algo que se hace mediante el estímulo de los elementos que están presentes en la plantilla, que activarán el sistema propioceptivo, y que permiten estimular la reacción del eje neuromuscular, al tiempo que promueven ajustes biomecánicos.
En caso de que necesites ayuda para revisar la pisada o de que tengas alguna lesión en tu pie, Te invitamos a reservar una cita o visitarnos estamos en Panamericana Sur Mz. I Lote 22 - 1° de Mayo - Nuevo Chimbote (Al costado del Jr. Iquitos, frente al Restaurante Costa Verde).