Si sufres dolor al caminar o ante la presión en la zona del talón, pues es el profesional podólogo quien ha de efectuar el diagnóstico para evitar que la lesión vaya a más y prescribir el tratamiento más adecuado para su completa curación.
La bursa es una especie de saquito lleno de fluido que facilita que las partes móviles de las articulaciones se deslicen de forma suave y sin demasiada fricción. La bursitis es la inflamación de estas bolsas, que al hincharse y presionar las áreas circundantes generan dolor y dificultad para caminar.
También puedes leer: Pies secos o agrietados, esto podría estar sucediendo
La bursitis calcánea puede afectar tanto a niños como a adultos, aunque es más frecuente en personas que practican deporte, especialmente si los entrenamientos se llevan a cabo sobre superficies duras, ya que el talón se ve obligado a amortiguar los impactos producidos durante el ejercicio.
Hay tres causas principales que pueden producir esta inflamación:
- Sobrecarga. Es la causa más habitual y puede darse en atletas que someten sus tendones a un sobreesfuerzo o también en deportistas ocasionales, cuyos tendones no están acostumbrados a ese trabajo. Aunque de distinta forma, la sobrecarga también puede producirse por un exceso de peso.
También puedes leer: Te gusta salir a correr, sabes acerca del estudio biomecánico
- Enfermedades reumáticas como gota o artritis reumatoide.
- Uso de calzado inadecuado o cambio de zapato de tacón alto a zapato plano, ya que el abuso del zapato de tacón alto tiende a acortar los tendones. Los zapatos demasiado anchos también pueden provocar inflamación en el talón.
Si padeces de este tipo de enfermedad que hemos mencionado. , Te invitamos a reservar una cita o visitarnos estamos en Panamericana Sur Mz. I Lote 22 - 1° de Mayo - Nuevo Chimbote (Al costado del Jr. Iquitos, frente al Restaurante Costa Verde).
También puedes leer: Cuidados que debes tener para conseguir unos pies sanos