El consejo que cualquier podólogo tendría que dar a sus pacientes es que vigilen bien el tipo de calzado que utilizan. Aunque no te lo creas, puede influir mucho sobre la salud no solo de tus pies, sino también de tu cuerpo. Es fundamental utilizar el mejor tipo de calzado posible.
Por eso queremos darte una serie de consejos que te ayudarán a escoger el tipo de calzado adecuado. Para que así reduzcas los problemas de pies.
También puedes leer: Reconociendo los síntomas del pie diabético
Lo primero que tienes que entender es que no todo el calzado que te venden es el más apropiado para tus pies y tus piernas. La mayoría de modelos, de hecho, tanto para hombre como para mujer, son muy perjudiciales. Por ejemplo, en las mujeres el más claro es el tacón. No solo pueden rozar y hacer cortes en los pies. También cambiar la postura del pie hasta deformar los huesos.
En los hombres, los zapatos planos pueden llegar a ser un infierno, ya que obligan a pisar con el interior del pie y pueden crear importantes dolores musculares. Algo similar a lo que pasa con las bailarinas y el zapato plano de las mujeres.
También puedes leer: Orígenes y consecuencias de las metatarsalgias
Por eso, una de las cosas básicas del calzado es que tiene que tener un toque aerodinámico. Es decir: la suela no puede ser completamente plana. Así, el peso se reparte correctamente a lo largo de todo tu pie.
Otro punto es que debe estar bien sujeto, pero sin apretar demasiado. Apenas puede entrar un dedo entre tu pie y el extremo del zapato. Y, finalmente, que esté bien sujeto a tu tobillo, para que no se doble al resbalar. Si deseas saber más acerca de este tema. Te invitamos a reservar una cita o visitarnos estamos en Panamericana Sur Mz. I Lote 22 - 1° de Mayo - Nuevo Chimbote (Al costado del Jr. Iquitos, frente al Restaurante Costa Verde).
También puedes leer: Reconociendo los síntomas del pie diabético