Riesgos que puede ocasionar un esguince

Riegos que puede ocasionar un esguince, centro podologico integral dulce nieves

Son muchos los deportistas que, a la larga, tienen que terminar acudiendo a nuestro Centro Podológico Integral Dulce Nieves a causa de las lesiones que han sufrido durante sus entrenamientos.

 

Una de las más comunes es el esguince. Y es que esta lesión puede llegar a ser realmente fastidiosa para muchas personas, especialmente para aquellos deportistas que utilizan en gran medida sus piernas, como los corredores.

 

También puede leer: Pies secos o agrietados, esto podría estar sucediendo

 

Los esguinces de tobillo son, principalmente, un desgarro en los ligamentos de esa zona del cuerpo. Se producen, por lo general, por torceduras. Es decir: pisar mal, colocar el pie en una mala posición y demás. Lo cierto es que son lesiones bastante dolorosas que pueden tener determinados grados.

¿Cómo debes actuar si tienes un esguince? Básicamente tendrás que guardar reposo y hacer rehabilitación hasta que se cure, y, lo que es más importante, hasta que tu tobillo sea capaz de recuperar su funcionalidad. Los esguinces tienen realmente mucho riesgo, porque nada te garantiza que no vuelvan a aparecer, y si en un primer momento se curan mal es muy probable que vuelvan a surgir con mucha regularidad.

 

También puede leer: Juanetes, sabes cual es su origen

 

Los más graves pueden suponer, incluso, una ruptura fibrilar. Esto supone, evidentemente, mucho mayor tiempo de tratamiento, ya que son lesiones bastante más molestas y peligrosas.

 En cualquier caso, curar bien un esguince puede marcar la diferencia entre poder volver a utilizar los pies para correr de manera sana o no poder hacerlo. Por eso se recomienda siempre acudir a un profesional que pueda ayudar a que los tobillos recuperen su buen estado, Te invitamos a reservar una cita o visitarnos estamos en Panamericana Sur Mz. I Lote 22 - 1° de Mayo - Nuevo Chimbote (Al costado del Jr. Iquitos, frente al Restaurante Costa Verde).

 

También puede leer: Cambios del pie durante el embarazo