Una de las señales que dan la voz de alarma es el enrojecimiento de algunas partes del pie. Otro síntoma común es el incremento de temperatura en esta zona del cuerpo. También es habitual que se formen callos que no mejoran y llegan a ulcerarse.
Si no se ataja a tiempo esta dolencia, las lesiones iniciales pueden ir a más y derivar en una úlcera más grave que llegue hasta el hueso, lo cual produce una osteomielitis. En el peor de los casos, se puede sufrir gangrena en el pie. No obstante, si se hace un buen seguimiento, dichas dolencias son evitables.
También puedes leer: Te gusta salir a correr, sabes acerca del estudio biomecánico
Como Centro Podológico Integral Dulce Nieves especializada en una gran variedad de tratamientos, queremos hacer hincapié en que los pacientes con diabetes deber ser especialmente cuidadosos con la higiene de sus pies. En este sentido, es recomendable no andar descalzo y evitar dejarse las uñas excesivamente cortas.
Otro consejo es usar crema hidratante para los pies. Asimismo, es recomendable comprobar la temperatura del agua antes de que esta entre en contacto con dicha parte del cuerpo.
Si se detecta alguna callosidad o deformidad, hay que actuar con rapidez y acudir al podólogo para que la examine., Te invitamos a reservar una cita o visitarnos estamos en Panamericana Sur Mz. I Lote 22 - 1° de Mayo - Nuevo Chimbote (Al costado del Jr. Iquitos, frente al Restaurante Costa Verde).