Una de las enfermedades más habituales en las uñas es la onicomicosis, o simplemente micosis. Es una enfermedad producida por hongos que altera la uña, la ennegrece, produce secreciones viscosas y en general es muy molesta y dolorosa. Esta enfermedad se puede extender al resto de las uñas, por lo que es muy importante tratarla a tiempo, así como mantener una buena higiene para evitar el contagio. En una clínica podológica en Leioa podrán ofrecerte un tratamiento para curar la micosis y restaurar la uña dejándola sin rastro de hongos.
Otra enfermedad no contagiosa de las uñas es la leuconiquia. Consiste en la aparición de unas manchas blancas encima de la uña debido a algún golpe, a los productos de limpieza demasiado agresivos o simplemente a una manicura excesiva. Conforme crezca la uña, estas manchas desaparecerán sin ningún tipo de tratamiento.
Otro problema muy frecuente entre la población es la uña encarnada, esta se debe al crecimiento lateral de la uña hasta que penetra en la piel, incrustándose, y muchas veces llegando a infectar la zona, lo cual hace que sea muy doloroso. Esto se debe a un mal calzado o a una mala pedicura. Para curarlo, a veces hay que recurrir a la cirugía.. Te invitamos a reservar una cita o visitarnos estamos en Panamericana Sur Mz. I Lote 22 - 1° de Mayo - Nuevo Chimbote (Al costado del Jr. Iquitos, frente al Restaurante Costa Verde).
También puedes leer: Haces deporte, sabes el tipo de pisada que debes realizar