Mantener sanos tus pies puede mejorar tus resultados deportivos. Ya seas profesional o aficionado, seguramente estés bien familiarizado con todas aquellas lesiones relacionadas con la práctica deportiva. Es fundamental pedir el debido asesoramiento a los podólogos deportivos, ya que gracias a ellos podrás sentirte mucho más seguro.
Si quieres cuidar tus pies mientras disfrutas de tu hobby favorito, estos son los consejos que debes tener en cuenta:
- Es importante que no esperes a padecer una lesión para actuar. La prevención siempre es preferible. Piensa por ejemplo que un estudio biomecánico de tu pisada es capaz de detectar posibles anomalías y de evitar lesiones importantes en el futuro.
También puedes leer: Alimentos para tratar la fascitis plantar
- Desconfía de los consejos que no provengan de profesionales. Un amigo, un dependiente o un comercial de una marca deportiva por lo general no poseerán los conocimientos necesarios para asesorarte con verdadero criterio sobre la mejor opción para tus pies.
- Ante cualquier molestia reincidente al hacer ejercicio físico, visita a tu podólogo de confianza. El dolor suele indicar el surgimiento de un problema mayor en el futuro, y para evitar agravamientos, es importante consultar la opinión de los expertos.
También puedes leer: Haces deporte, sabes el tipo de pisada que debes realizar
- Acude a tu podólogo deportivo con regularidad, ya que los pies son imprescindibles para la práctica de casi cualquier deporte. Es más, para que puedas valorar correctamente su importancia, piensa que una molestia en tus pies puede llegar a afectar a tus rodillas, a tu cadera e incluso a tu columna vertebral.
A la hora de corregir y prevenir lesiones en tus pies, Te invitamos a reservar una cita o visitarnos estamos en Panamericana Sur Mz. I Lote 22 - 1° de Mayo - Nuevo Chimbote (Al costado del Jr. Iquitos, frente al Restaurante Costa Verde).
También puedes leer: Riesgos que puede ocasionar un esguince