Nuestro Centro Podológico trata una gran diversidad de enfermedades, algunas leves y otras que incluso pueden necesitar cirugía. A continuación podrás conocer las patologías más frecuentes:
- Pie de atleta: es una infección por hongos muy frecuente, aparece entre los dedos y la planta del pie que es la zona más caliente y con más humedad. Puede producir dolor, enrojecimiento, descamación y aparición de grietas de color blanquecino.
- Onicomicosis: infecciones por hongos en las uñas de los dedos de los pies. Suelen cambiar la coloración de la uña y producir fragilidad.
- Uña encarnada: se produce cuando un canto de la uña se clava en la carne del dedo produciendo inflamación, dolor y enrojecimiento local. Esto puede ser secundario a un mal corte de las uñas o llevar un calzado muy apretado.
También puedes leer: Riesgos que puede ocasionar un esguince
- Mal olor de los pies: es secundario a una transpiración excesiva unida a humedad o falta de ventilación. Es un problema que afecta a una proporción elevada de la población.
- Durezas: es el aumento de la capa externa de la piel y de forma común se denomina callo. Es la respuesta del organismo a una situación repetitiva, por ejemplo, roce constante, infección o presión no uniforme en zonas determinadas.
También puedes leer: Conoce las lesiones frecuentes en los pies
Por todo ello, ponemos a tu disposición nuestro Centro Podológico Integral Dulce Nieves para ofrecerte un diagnóstico y un tratamiento precoz que te permita continuar con tu día a día lo antes posible. Te invitamos a reservar una cita o visitarnos estamos en Panamericana Sur Mz. I Lote 22 - 1° de Mayo - Nuevo Chimbote (Al costado del Jr. Iquitos, frente al Restaurante Costa Verde).
También puedes leer: Sabes el proceso para un tratamiento efectivo sobre la fascitis plantar