Inicialmente, debes saber que la fascitis plantar debe ser tratada siempre por un podólogo. En esta enfermedad, la planta del pie se ve inflamada (concretamente la zona que absorbe el impacto de la pisada, la fascia). Es una dolencia que se da ante ejercicio físico extenuante u otras situaciones.
La dieta va a ser clave para aliviar y coadyuvar el tratamiento y rehabilitador. Por ejemplo, si tienes un sobrepeso, va a ser clave adelgazar para disminuir la cantidad de peso que recae sobre las plantas de tus pies. En todo caso, también va a ser importante optar por una alimentación antiinflamatoria.
Es imprescindible tomar alimentos ricos en omega 3, un ácido graso esencial que te ayuda a regular la inflamación general del organismo. Este compuesto se encuentra en los pescados azules (caballa, sardinas o atún), en las semillas de lino, en las semillas de chía, en las olivas y, por supuesto, en el aceite de oliva. Es clave saber que también existen suplementos para ayudarte a alcanzar altas concentraciones con tu dieta.
También puedes leer: Sabes como prevenir el contagio por hongos en los pies
También es clave aportar proteínas de origen vegetal, especialmente las que se encuentran en las legumbres. De este modo, si te sobra peso, vas a mejorar tu metabolismo. Además, las proteínas son necesarias para formar las estructuras que se encuentran en la fascia. No olvides las vitaminas C y del grupo B. Puedes encontrarlas en verduras y en frutas. Estas pueden ayudarte a desinflamar también la zona con un consumo frecuente.
Si tienes más dudas o requieres una consulta. Te invitamos a reservar una cita o visitarnos estamos en Panamericana Sur Mz. I Lote 22 - 1° de Mayo - Nuevo Chimbote (Al costado del Jr. Iquitos, frente al Restaurante Costa Verde).
También puedes leer: Lo que debes saber si juegas futbol cuando tienes uñas encarnadas