Visitar a un podólogo es una experiencia maravillosa que puedes tener, ya que no solo te orientará sobre el cuidado sino también acerca de la prevención de las enfermedades del pie; por tal razón el Centro Podológico Integral Dulce Nieves consciente y preocupado por tu salud te brindará atención personalizada con una instrucción adecuada para la prevención y cuidado de tus pies.
Piensa que sobre nuestros pies descargamos el doble de peso cada vez que damos un paso, y que de media, damos unos diez mil al día. Se trata del único apoyo de nuestro cuerpo, por lo que es evidente que no los debemos tratar como una parte menor.
También puedes leer: Que hacer si tienes papiloma plantar
Si estás sintiendo problemas, aunque sean pequeñas molestias al caminar, lo mejor es prevenir y acudir a un podólogo especializado. Intervenir el problema a tiempo puede evitarte daños mucho mayores. Además, los problemas al caminar no solo repercuten en los pies, sino también en las rodillas y las caderas, entre otras partes.
Que un profesional nos analice la pisada también es fundamental para prevenir lesiones en el deporte y aumentar nuestra efectividad. Puede que necesitemos plantillas o un calzado adecuado, por lo que deberemos estar atentos a su diagnóstico.
También puedes leer: Consecuencias del sobrepeso para nuestros pies
Además, si tienes hijos pequeños, es muy recomendable que los lleves a visitar un podólogo durante las etapas de crecimiento. Empieza a partir de los cuatro o cinco años y mantén un seguimiento periódico. De esta manera podrás detectar rápido problemas como los pies planos y solucionarlos a tiempo.
Otra ventaja de los podólogos son los estudios biomecánicos de la pisada. Gracias a este análisis se conoce la manera de pisar de un paciente, ayudando a diagnosticar o aconsejar para prevenir la aparición de lesiones musculares y osteoarticulares como fascitis plantar, la tendinitis, las sobrecargas musculares, etc. Te invitamos a reservar una cita o visitarnos estamos en Panamericana Sur Mz. I Lote 22 - 1° de Mayo - Nuevo Chimbote (Al costado del Jr. Iquitos, frente al Restaurante Costa Verde).
También puedes leer: Callos, uñas encarnadas y juanetes; problemas comunes y frecuentes en los pies